Las grandes empresas han de recuperar el espíritu del emprendedor, el empresario sano: esa persona que inicia una aventura con ilusión, con el fin, si, de obtener unos beneficios para que? Para una vida mejor No es eso lo que todos buscamos? Sin darse cuenta pone todo su empeño y su entusiasmo en el proyecto, cuida a sus clientes, poco a poco va aportando algo mas a su entorno, a las personas que le rodean.

©http://definicion.de/sociedad/

El empresario sano se siente satisfecho cuando consigue que sus clientes se sientan bien. Aporta bienestar social además del propio. Esta referencia nunca debería perderse por las empresas, pues una empresa sin sus clientes no es NADA (al igual que los políticos no son nada sin las personas). Y tampoco lo es sin sus empleados. Que busca cualquier trabajador? Un buen sueldo para conseguir una vida mejor (os suena de algo?). Conforme pasan los días también desea que su trabajo le ilusione, le llene y desea aportar ideas a la empresa, desea formar parte de algo bueno para todos, el trabajador sano también quiere ser útil para la sociedad (sus clientes, su empresa, su entorno). El trabajador tampoco ha de perder esta referencia, y ha de encontrar la empresa que coincida con sus ilusiones y expectativas.

Creo firmemente que muchos de nosotros hemos perdido la ilusión a la hora de emprender, trabajar y servir a la sociedad.
Tres cambios clave:
1. Administración y políticos: trabajar mas por el país y por el ciudadano. Han de recuperar la pasión de la democracia y su importancia.
2. Empresarios: el remedio no es despedir y exprimir al trabajador, si estos no tienen ciertos beneficios, los clientes desaparecen y por tanto, desaparece la empresa.
3. Trabajador: el sueldo no solo sirve para comprar mas cosas, ha de cambiar la mentalidad, la unión con la empresa no es para siempre y las ilusiones cambian con los años.

Acerca de nweconomist

Licenciada en Economía Máster en Dirección Financiera Máster en Coaching Corporativo Asesora y Coach Miembro de ACCID

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s