Links que te interesan de esta entrevista:
Fundación privada Bufi i Planas (Euroquimica)  http://www.euroquimica.com/Fundacion/ESP/filosofia.php
.
Noticia publicada en: La Contra de La Vanguardia
LLUÍS AMIGUET  – 01/09/2010

Tengo 60 años y muchas ganas de guerra, faltaría más. Nací en Mataró, origen de la primera autopista y el primer tren ibéricos: y estupendo para vivir. Tengo 2 hijos y 3 nietos. Creo en la coherencia y la moderación. Soy social, pero no ´ista´: nunca he sido ni seré ´ista´ de nada.

Pilar Almagro es un buen ejemplo de que una empresa es una historia de amor con el mundo, en su caso un mundo que era sólo masculino: hace 30 años que Pilar, alpinista y buceadora aficionada, se especializó – creó una empresa-para trabajos muy peligrosos.
¿Cuáles?
Los de alto riesgo en centrales nucleares, plataformas petrolíferas, tuneladoras, petroquímicas… Bajo el agua; a decenas de metros de profundidad; en túneles, pozos, alturas, muros, depósitos de líquidos peligrosos…

Pues hace falta valor.
Por eso la premiamos y porque, además, ha demostrado durante 30 años como emprendedora y empresaria una especial sensibilidad social: ha integrado, por ejemplo, en su plantilla a trabajadores que hasta entonces eran marginados sociales…

¿En qué sentido?
Auténticos sin techo a los que ha dado formación y futuro en Vertisub.
(…)
Bien por Lina.

Han pasado ya 15 años desde que consiguió su primer cliente, pero, cuando se presenta como la jefa, aún le preguntan extrañados si no tiene “otros socios en la empresa”.

Al menos no preguntan por su marido

Y eso es lo que premia la Fundació Bufí i Planas: el tesón mantenido en el tiempo: décadas de trabajo en equipo. Nunca hemos creído inevitable la lucha de clases “empresario explotador versus obrero explotado”; pensamos que podemos ser equipo y empresa y esforzarnos y ganar todos por igual.

(…)
 
A la que Eduardo Sánchez Muliterno ha hecho honor al integrar a sus empleados en la gestión de la empresa y la innovación tecnológica frente a la competencia asiática, y todo en un entorno industrial como Albacete.
Si todos remamos en una empresa, todos llegamos a buen puerto
(…)
Valiente y oportuna Encarnación.

Tuvo a sindicatos y compañeros en contra, pero también otros a favor y acabó liderando Acyco, con el lema Aquí todos somos presidentes: quien tenga una idea que la diga y, si es buena, todos trabajaremos para que a todos nos sirva”.

Buena filosofía.
Además, Encarnación ha convertido la empresa en referente de conciliación familiar y la ha gestionado con éxito desde 1994.

Para leer toda la entrevista:

Acerca de nweconomist

Licenciada en Economía Máster en Dirección Financiera Máster en Coaching Corporativo Asesora y Coach Miembro de ACCID

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s