Actualmente, las nuevas tecnologías de la información y comunicación hacen posible que dispongamos de una amplia y variada información en nuestras manos, a un solo click de nuestro ratón. Esto es muy bueno, sin embargo, se presenta el problema de cómo discernir la información verdaderamente relevante para nosotros.

La noticia que a continuación podréis leer confirma este hecho. IBM presenta una nueva herramienta para solucionar este conflicto, sin embargo, suponiendo un elevado coste, estará al alcance de muy pocos: directivos y ejecutivos de grandes compañías y multinacionales.

Desde aquí invoco la necesidad de adaptar las grandes innovaciones a las pymes, autónom@s y emprendedor@s, pues la unión de todos ellos forma un conjunto o red que da al mundo económico y social más trabajo y desarrollo humano.

Noticia obtenida de:

http://www.dataprix.com/empresa/prensa/las-empresas-no-aprovechan-adecuadamente-informaci-n-que-disponen

Las empresas no aprovechan adecuadamente la información de que disponen

Empresa: 

IBM

El 83% de los participantes en el estudio identifica la implantación de las herramientas de gestión y análisis de la información como una de sus prioridades
En España, los directores de tecnología dedican el 38% de su tiempo a actividades de innovación y crecimiento del negocio
El 46% de los directores de tecnología españoles es miembro del comité de dirección (33% en el mundo)
Madrid, Spain-29 oct 2009: Las empresas no aprovechan adecuadamente la información de que disponen. Por esta razón, implantar herramientas de análisis avanzado de la información de negocio es prioritario para ellas. Esta es una de las conclusiones del Informe Global sobre Directores de Tecnología 2009, la mayor encuesta realizada hasta ahora a través de entrevistas personales a más de 2.500 directores de tecnologías de la información (TI) de 78 países (97 entrevistas en España). Concretamente, el 83% de los participantes en el estudio identifica la implantación de las herramientas de gestión y análisis de la información como una de sus prioridades para aumentar la competitividad de su organización. Este tipo de herramientas procesan, estructuran y analizan grandes cantidades de datos y extraen conclusiones de éstos que ayudan a tomar decisiones adecuadas para el negocio. Las conclusiones de “The Global CIO Study 2009” se han presentado hoy en la sede IBM en Madrid, ante un centenar de asistentes.

Sin embargo, a pesar de su gran utilidad, el uso de este tipo de herramientas todavía no está generalizado en las empresas, como se pone de manifiesto en otro informe elaborado por IBM -Optimización y análisis de negocio para una empresa inteligente (2009)- que desvela que, 8 de cada 10 directivos encuestados toman decisiones a partir de información incompleta o en la que no confían plenamente, y  1 de cada 2 directivos no tiene acceso a la información que necesita para hacer su trabajo.

Por otro lado, la utilización de este tipo de herramientas permite que el director de tecnología adquiera un papel más relevante dentro de la empresa y actúe, no sólo como experto en la gestión de tecnologías, sino también como agente que participa en la transformación del negocio.

Datos del informe
Este estudio forma parte de la serie de informes -IBM C-Suite Study-  que publica el IBM Institute for Business Value con el fin de analizar con profundidad las prioridades de los directores generales de las empresas, así como los máximos responsables de finanzas, tecnología y recursos humanos.

El informe se ha elaborado tras realizar más de 2.500 entrevistas personales (97 entrevistas en España), entre los meses de enero y abril de 2009. Posteriormente, IBM ha tratado los datos con sus métricas financieras y herramientas de análisis estadístico.

El informe completo está disponible en www.ibm.com/ciostudy

Adjunto Tamaño
IBM Global CIO Study 2009.pdf 1.3 MB

 

 

Acerca de nweconomist

Licenciada en Economía Máster en Dirección Financiera Máster en Coaching Corporativo Asesora y Coach Miembro de ACCID

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s