Entrada publicada en ‘TheneWoman’ el 16/07/09 Autora: NeWoman Economist
Economía de Mercado Ética, Responsable y Sostenible (EMERS):
Se define como un entorno social y económico donde se mueven y relacionan las personas con total libertad, teniendo en cuenta valores éticos como el respeto, la confianza, lealtad, honestidad y la empatía. Es responsable con la sociedad, las personas, el entorno en sí donde estamos integrados todos, es decir, una empresa en este tipo de economía es responsable con el medio ambiente, la cultura, las personas y sus empleados. Unida a la Responsabilidad está la Sostenibilidad, pues es posible crear riqueza para todos sin acabar con los recursos naturales que la tierra nos brinda. Ambos términos han de poner fin a las grandes multinacionales explotadoras sin control, que contaminan, destruyen, y no respetan a los ciudadanos del territorio del cual se aprovechan sin medida.

See the LightEstamos ante una difícil situación de la economía española y mundial que limita nuestras posibilidades de empleo y como emprendedoras.
Es necesario pasar de un sistema de crecimiento ficticio a un sistema creador de riqueza. Es fundamental reducir nuestra dependencia del ladrillo, del automóvil, el turismo e infraestructuras baratas (la llamada economía de la zanja), que ya no se sostienen.
El papel del gobierno debe ser de ‘Inversor del Futuro’ no de consumidor y gasto descontrolado que nos puede llevar a un estado sobre-endeudado, un estado Zombi.
Hemos de lograr una Economía de Mercado Ética, Responsable y Sostenible (EMERS), cuyos pilares fundamentales son:
·Alcanzar el nivel europeo de I+D+I
·Crear una educación de calidad
·Que la libertad de mercado no sea refugio de ‘depredadores financieros’ o timadores, a través de un Marco Regulador de Mercado
·Dar paso a una Política Fiscal Compensatoria
Si esto se consigue y se estabiliza el sector financiero dando estabilidad crediticia aprendiendo de los errores del pasado, podremos empezar a hablar de una economía que se recupera y que por lo tanto, será creadora de empleo.

(imagen obtenida de http://juanjogabina.com/)

Acerca de nweconomist

Licenciada en Economía Máster en Dirección Financiera Máster en Coaching Corporativo Asesora y Coach Miembro de ACCID

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s